Alguna vez han agarrado una revista o periodico viejo, pero aquellos que sus páginas ya estan amarillas por el tiempo y al ver las fotos dicen "Como es posible que eso pasara" o "Yo me vestía así!!"
Y sin querer nos perdemos en esas páginas y viajamos, no solo por esas épocas, tambien viajamos por sentimientos que ese documento nos hace recordar.
En Guatemala existe un medio de comunicación que precisamente se dedica a recopilar notas de hace muchos años que se publicaron en algún momento en los periódicos de esas épocas, ese medio es: Diario Viejo.
Su creador, al que con mucho gusto llamo cuate al buenchapín, comunicador de corazón y publicista de profesion, Pablo Palmieri, es quien se le ocurre esta ídea original, según lo recuerdo me lo comentó en una entrevista hace unos años, al fallecimiento de su abuelo, quien tambien fue comunicador (lo que se hereda no se hurta) tenia una gran colección de periódicos y Pablo al ver que los iban a tirar decidio conservarlos y empezar Diario Viejo.
Leer Diario Viejo es tomar una cápsula del tiempo por el módico monto de "doscientos centavos" para viajar por años desconocidos para muchos, pero aún recordados por nuestros abuelos o padres, o quizas por algún hermano mayor....muy mayor......pero muy muy mayor.
Recordar es volver a vivir y si no los vivieron igual los transportará a escenas vividas en el mundo y en nuestra querida Guatemala.
Pueden contactarlos en
diarioviejo@gmail.com